jueves, 30 de julio de 2009
Identificacion de la institucion
Lo realizamos a partir de la realidad cotidiana que vivimos en la Escuela Primaria N° 29 "Esteban Echeverria" de Arrecifes, sita en calle Tucuman 20, única de doble jornada en la localidad.
Se trata de una escuela a la que asisten niños de bajo nivel socio-económico y social, insertos en una comunidad con escasez de recursos y cuyo núcleo familiar es el producto de un ensamble en el que priman los vicios, el desempleo, la falta de ambición , la dejadez y la miseria. Como verán el entorno es poco favorecedor.
Los alumnos muestran un escaso interés lector tanto en le ámbito educativo como en el hogar, muchos de sus miembros no han terminado la escolaridad o se mantienen al margen de lo institucional por ser victimas del analfabetismo. Las dificultades en la oralidad son vastas. Hay problemas no solo de dicción sino también de pobreza de vocabulario y falta de expresividad.
Para que la escuela deje de ser la encargada de brindar asistencialismo, nada mas, se necesita de proyectos que compense y recupere las carencias intelectuales que ponga a la misma en situación de lectura cada jornada, integrando la acción mancomunada de la dirección, el personal docente y la biblioteca escolar.
Leer, escribir, hablar y escuchar.....
"PUEDEN PORQUE CREEN QUE PUEDEN.......Virgilio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Hola!!
ResponderEliminarMe parece muy bueno el proyecto y el apoyo que le dan a estos niños e incentivo a que no dejen de estudiar ya que es fundamental para que la sociedad crezca día a día "Felicitaciones"